viernes, 9 de mayo de 2014

1CxD02-021



1CxD02-021 (9 de mayo de 2014)
PALOMAS SIN NOMBRE
© Jorge Claudio Morhain
Durante siglos, volaron las palomas. No sabía que se llamaban palomas. No podía recordar algún nombre. Leves, sin ruido, lentas, infinitas. Volaban. Durante siglos, volaba con ellas, lento, silencioso. Sin nombre. Sin pasado. Sin recuerdos. No había sonidos, ni ruidos, salvo el de mi corazón, de a ratos, o mis tripas (el tapón de orejas era muy eficiente) No había figuras, ni luces ni sombras (la máscara oscura era muy eficiente) No había olores (el filtro de narices era muy eficiente) No había ya dolor, el cuerpo se había acostumbrado a permanecer de pie, dentro de un tubo acolchado, al que ni siquiera podía tocar (las ataduras eran muy eficientes) Pero estaban las palomas, y hacía siglos que navegaba en ese paraíso. Ya no sabía que se llamaban palomas, ya no recordaba cómo nombrar al color blanco.
Pero un día se deshizo mi mundo como un cristal estrellado contra el suelo.
Un guardia me quitó las vendas, las ataduras, los tapones. La luz me hirió, y sólo vi al guardia, como un ángel, que venía a rescatarme. Creo que mi rostro sonrió, mientras me empujaba al aire cálido. Pesado. Oloroso. Ruidoso. 
¿Quién era yo? ¿Dónde estaba? Una larga hilera de alambradas, como un laberinto, parecía interminable. Y allá lejos, un verde de selva. Algunas figuras anaranjadas caminaban o reptaban. Miré mi cuerpo. Yo también era anaranjado. 
Miré a mi guardia, aun amándolo. Aun sonriéndole. Él también sonreía. Y me decía:
¡Bienvenido a Guantánamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario