lunes, 27 de junio de 2022

1CxD3, 02 - PRIMITIVOS

  

C817 PRIMITIVOS

© Jorge Claudio Morhain

 

Aquí vamos, volando bajo. Tan bajo que vemos a las personas, huyendo ante nuestra presencia, como los pollitos huyen del chimango.

Pobres gente carne de cañón. ¿Cuántas veces han venido los soldados “enemigos” y los han acribillado, calcinado, envenenado, ahogado, como ratas, así, volando bajo?

Pero ahora ha terminado la guerra. Y sólo los estamos contabilizando, sabiendo cuántos son, cómo hay que auxiliarlos. Para empezar la reconstrucción.

No saben que somos los triunfadores, los que ganamos al fin la batalla, los que pusimos fin a esos vuelos rasantes asesinos.

Claro, ¿cómo van a saber que terminó la guerra? Ellos no tienen medios de comunicación (que nosotros o El Enemigo hemos destruido). No tienen caminos, ni sendas, porque Ellos (o nosotros) los hemos destruido.

Son primitivos. Habrá que civilizarlos. Deberán estar preparados para la próxima guerra.

A una orden inalámbrica de nuestro Líder, todos sonreímos y agitamos la mano derecha, en son de paz. Una señal. Claro. Una señal de concordia, de amistad, de reencuentro.

A la señal, todo estalla. Una red invisible impacta sobre todos nosotros.

Todos, sentimos de pronto un ahogo, una opresión.

En el último momento, todos pensamos que es imposible. No pueden tener un método de rebote. No pueden contraatacar. Son primitivos.

¡Son primitivos!

¡Son…!

 

 

 

C817 – 220627 (1CxD3-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario