miércoles, 10 de diciembre de 2014

C805 1CxD02 179

C805 1CzD02 179   10 de diciembre de 2014

Frontal

© Jorge Claudio Morhain

¡Faaa! ¡Miren cómo pica! ¡Glorioso…!
Apenas oigo el ruido. La música, suave, invade todo el habitáculo. El GPS parece un videojuego, girando al compás del camino. El perfume a auto nuevo me embriaga.
¡Qué agilidad! ¡Cinco camiones,  y bing, ping, zum, paso y entro, paso y entro! ¡Esto es máquina!
Y miren el velocímetro. ¡Ciento ochenta!
¿Será cierto?
Sin embargo, la 4x4 aquella, negra, sigue adelante mío. Ja. Me vio por el retrovisor, y pisa el fierro.
Ahora va a ver cuando la pase…. ¡Así! ¡¿Qué tocás bocina, vos?! ¿¡Qué hacés luces?! ¿No ves que esto es una máquina, y que antes de que vos llegues yo ya pasé a la 4x4 y entré de nuevo…
Ahí voy. A veces me mando por la banquina, y la cara de los que quedan como palos, viéndome pasar. Me la imagino, claro, porque yo no puedo verlos.
¡Eh! ¡La 4 x 4 negra me pasó de nuevo! ¡Ese tiene guita, la máquina traga medio surtidor cada vez que me adelanta…!
Bueno, vamos a darle el gusto. Ahora, tres camiones al hilo y lo dejo pagando. Eso, eso, eso.
Pero, ¿de dónde salió ese boludo, ese otro camión? ¿Cómo se manda a pasar con lo justo, semejante mole? ¡Que se tire a la banquina! ¡Yo venía pasando normal!
¡Qué mole, mamita! ¡A un lado, a un lado!
Eso. Pasó. Pasé los camiones. Pasé la 4x4.
Paz. Qué silencio, mi máquina. Mirá el retrovisor. Se van alejando, como una manchita. Camiones, autos, la 4x4.
Y ahora adelante no hay nada. Solamente la ruta inmensa y larga y el paisaje que se va aplanando, aplanando, mientras acelero, feliz, solo, solo, solo. Ganador. Mirá qué máquina. Ni ruido hace.
Por el camino, que parece ir difumándose. Por el paisaje, que se hace más pampa que nunca, ya no se ve nada. Como si todo fuera niebla y luz. Y luz. Y luz.
¡Faaa, qué máquina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario