lunes, 16 de junio de 2014

1CxD02-058



1CxD02-058 16 de junio de 2014
La recurrente voz de las olas
© Jorge Claudio Morhain
Cuando el viento golpea a mi puerta tan parecido al golpear de las olas recuerdo su voz potente, pero algo ronca, susurrando en el pequeño cobijo de su gigantesco sobretodo. Nunca hablaba de él. Siempre hablaba de mí. Al contrario de la mayoría de los hombres, que parecen acercarse a una sólo para que una sea reflejo de su gran ego. Me acurrucaba en su olor marrón y lo miraba con mis ojos líquidos, según su definición recurrente, y de pronto, como un mago de la galera, sacaba su mano tierna y poderosa, y recorría mi piel, como enjugándola. Era hermoso sentirla en el rostro, envolviendo cada pliegue de mí, alisando mis temores, afianzando mi determinación. Y seguía. Su mano generosa exploraba mi cuello, mi pecho, mis tetas, con la suavidad de una oruga tejiendo su capullo. Entonces olía el aliento selvático, lejano, y cerraba los ojos, mientras todo su ser surgía por su boca y entraba en mí, primera fusión de otras muchas, entre las columnas del malecón, mientras las olas rociaban nuestros cuerpos ateridos por fuera, y ardientes por dentro. Guardo el recuerdo de aquellos labios fríos y salados, bebiendo de mí, elevándome sobre las olas y sumergiéndome en lo más profundo, mientras un coro de sirenas rodeaba mi cuna de nácar.
El mismo gusto salado de las lágrimas.
Y estoy sola. ¿Cuándo un amor de verano deja de ser sólo un amor de verano? ¿Cuándo el alma comprenderá las razones del cuerpo, las convenciones del estío, los modos de la playa, la trampa permitida, la clandestinidad y la noche y los roces furtivos?
Otra vez, mi mano está acariciando el celular, tentando el número al que jamás he llamado. Y al que nunca llamaré.
Siento el leve ronquido de mi marido, en paz con el mundo. Ahora que lo pienso, ahora que cierro los ojos y siento el gusto a sal del agua que cae hasta mi boca, también me recuerda el golpear de las olas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario